El Banco de Inglaterra prevé que la inflación en el país se triplique al 2,7% en un año

  • hace 8 años
El Banco de Inglaterra prevé una inflación en 2017 para el país del 2.7 por ciento, tres veces más que la actual. Como consecuencia de la devaluación de la libra esterlina por el voto a favor del brexit, las importaciones se convierten ahora en más caras para los británicos y automáticamente suben los precios. Durante el primer mitad de 2018, se puede llegar a un máximo del 2,8 por ciento.

A causa de estas proyecciones, los responsables del Banco de Inglaterra encabezados por Mark Carney decidieron mantener su tipo de interés en el que ya es su mínimo histórico del 0,25 por ciento. De hecho, Carney ha recibido las críticas de los más acérrimos partidarios del brexit en el Gobierno por estos tipos tan bajos. Con una inflación superior al dos por ciento deseado, parece menos probable que el banco central aun los baje más.

MPC holds #BankRate at 0.25%, maintains government bond purchases at £435bn and corporate bond purchases at £10bn #SuperThursday pic.twitter.com/dzj4×197M2— Bank of England (@bankofengland) 3 de novembre de 2016


Simultáneamente, el organismo revisó en seis décimas al alza su previsión de crecimiento para el año que viene al 1,4 por ciento. Aunque rebajó las de 2018 y 2019 al uno y medio y al 1,6 por ciento. Al saberse que la justicia británica obliga a aprobar el brexit por parte del Parlamento, la libra se apreció casi un uno por ciento respecto al dólar (1,25). Respecto al euro, la subida fue del 0,6 por ciento (1,11). El mes pasado, la moneda británica tocó su menor nivel en 31 años.

Recomendada