La impagable reacción de Carlos Herrera ante la mordaza mediática de Yolanda Díaz: "¡Cómo hay que tener la cabeza!"

  • hace 11 meses
Ahora sí que sí.

Ya comienzan las dos semanas y pico que derivarán en la verdadera y única encuesta válida en estas elecciones generales, lo que dictaminen las urnas el 23 de julio de 2023.

Y, desde luego, a tenor del arranque de la campaña este 7 de julio de 2023, la cosa va a estar la mar de entretenida.

Carlos Herrera, en su editorial en 'Herrera en COPE', quiso poner el foco en la descabellada propuesta de Yolanda Díaz, la líder de Sumar, que plantea recuperar aquel disparate que rondó la mente de Carmen Calvo (PSOE), una especie de ministerio de la verdad, en el que se dicte qué informaciones pasan o no el tamiz de lo que dicte el poder y qué profesionales pudieran llegar a ser expulsados de la carrera periodística.

El comunicador almeriense tuvo claro que nada bueno se podía esperar de la todavía ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno socialcomunista:

Sumar, pues va a tratar de ser tan sectario y tan iliberal como Podemos, pero con la sonrisa cuqui de la Abejita Maya: Cómo hay que tener la cabeza para que alguien se le ocurra meter en su programa electoral, con todas las letras, que uno de sus objetivos es impedir que ejerzan su profesión los periodistas que ellos consideran que desinforman, porque eso es lo que literalmente han incluido la página 175 de su programa.

Herrera continuó desgranando lo que reclama la formación de Yolanda Díaz:

Elaboraremos un estatuto de la información para proteger a los y las profesionales del sector e instaurar un código deontológico que acabe con informaciones falsas y contemple graves sanciones y expulsión de la carrera periodística a quien manipule y desinforme y se pondrá en marcha el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales como órgano regulador supervisor y sancionador. Pues ya me explicarán ustedes, o sea van a crear un tribunal de la verdad periodística para que ellos decidan quién manipula y quién desinforma.

Y, para más inri, compañeros de profesión periodística, de la izquierda, claro, que han apoyado la mordaza yolandista, subrayó el director de 'Herrera en COPE', se han zampado como benditos el bulo de que VOX había fichado al obispo Munilla como una especie de santo inquisidor:

Hay célebres periodistas por ahí que se han pasado de la legislatura dando cremita a Pedro Sánchez, acusando ahora a otros compañeros de desinformar. Están desatados, no se esconden. Ayer hubo supuestos intelectuales y presupuestos periodistas que se hicieron eco y difundieron un bulo que decía que VOX había fichado al obispo Munilla para censurar las películas inmorales SI la derecha llega al poder. Era una broma del Mundo Today y ahí pica más de uno: Como hay que estar de enfermo para poder creer por un segundo que eso pueda ser verdad.

Recomendada