El Congreso aprueba la ley Celaá

  • hace 4 años
Madrid, 19 nov (EFE).- El Congreso ha aprobado este jueves la reforma educativa del Gobierno, la Lomloe o ley Celaá, durante un bronco debate sobre cómo queda el castellano en la norma o los centros concertados y los de educación especial, y el PP, Ciudadanos y Vox ya han anunciado que la derogarán en cuanto puedan al considerar que se ataca a la libertad.
La que será la octava ley educativa en democracia, de aprobarse tras pasar por el Senado, ha tenido el respaldo en la Cámara Baja de 177 votos a favor (solo un voto más de lo que necesitaba para la mayoría absoluta), 148 en contra y 17 abstenciones.
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha reconocido que les hubiera gustado tener "más consenso", pero que, "lamentablemente, el PP, Vox y Ciudadanos se han autoexcluido del debate".
No obstante, ha asegurado que están "muy felices", porque hace siete años todos los grupos de la cámara, con excepción del PP, se emplazaron a derogar la Lomce o ley Wert, y ha considerado que la Lomloe es "una ley modernizadora".
También desde el Ejecutivo, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha defendido la norma, cuya vocación es mejorar la educación en España y recuperar "el entusiasmo" de los más jóvenes.
TOTALES LUIS MARTÍNEZ SEIJO, PSOE; JAVIER SÁNCHEZ, UNIDAS PODEMOS; CUCA GAMARRA, PP, IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS, VOX, E INÉS ARRIMADAS, CIUDADANOS

Recomendada