Barzani se marcha en medio de la crisis con Bagdad

  • hace 7 años
El presidente del Kurdistán iraquí se marcha. Lo hará este 1 de noviembre. Lo anunciaba a través de una carta enviada al Parlamento y posteriormente en un discurso televisado.

En él Masad Barzani denuncia, además, la campaña militar que las fuerzas iraquíes están realizando en los territorios que se disputan con las tropas kurdas. Todo ello en medio de las negociaciones para resolver la disputa.

“Los peshmerga desempeñaron un importante papel en la operación de Mosúl. Sin los peshmerga el ejército iraquí nunca habría podido liberar la ciudad. Pensamos que la comunidad internacional recompensaría a los peshmerga y al pueblo del Kurdistán. Deberían de haber respetado la sangre de los mártires”, dijo Barzani.

Sus partidarios se concentraron frente a la sede del Parlamento Kurdo, en Erbil, donde se enfrentaron a los periodistas.Todo ello en una jornada en la que comenzó la segunda ronda de negociaciones entre una delegación de Bagdad y un kurda sobre estos territorios, en los que rige un alto el fuego desde este fin de semana.

Recomendada