La ciencia milagrosa que hizo sonreir a tres hermanos en Argentina

  • hace 7 años
En Argentina aproximadamente uno de cada 700 bebés que nacen tienen fisura labio alveolo palatina, es decir que padecen deformaciones en el labio y el paladar. Esto se traduce en más de 1000 nacimientos por año con esta problemática que afecta al desarrollo auditivo y oral de muchos niños y niñas. Para mejorar su calidad de vida incluyendo sus habilidades para comer, respirar y hablar resulta necesario operarlos recién nacidos o lo más pequeños posible.

Por eso Smile Train, una organización sin fines de lucro que opera en todo el mundo brinda cirugías gratuitas y atención a niños en países de desarrollo. A lo largo de casi 20 años han operado a más de 4 mil niños y niñas en el país.

Nemias, Dante y Máximo, 3 hermanos que nacieron con labio y paladar fisurado fueron algunos de los beneficiados por esta organización. Esta problemática es muy común entre hermanos, ya que a medida que se producen nacimientos con fisuras las probabilidades aumentan en los futuros hijos. Sus padres, admiten que la operación les cambió la vida y fomentan a la intervención quirúrgica.

Recomendada