Toyota FCV, gran protagonista del CES de Las Vegas

  • hace 10 años
Los fabricantes de automóviles se han volcado más que nunca en la feria de la electrónica CES, en Las Vegas (EE.UU.), con la presentación de nuevas tecnologías y modelos como el Toyota FCV, de pila de combustible de hidrógeno.

Nueve fabricantes de automóviles acuden a Las Vegas (Nevada) para mostrar sus últimas creaciones: Audi, BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Kia, Mazda, Mercedes y Toyota.

Pero Toyota ha captado gran parte de la atención con su FCV y al anunciar que su "automóvil del futuro" estará a la venta en 2015.

"No estamos tratando de reinventar la rueda; sólo todo lo necesario para que giren" explicó Bob Carter, vicepresidente de operaciones del automóvil de Toyota Motor Sales en Estados Unidos.

El prototipo FCV, que Toyota se ha estado probando durante más de un año en Norteamérica, tiene un alcance de 300 millas (480 kilómetros) con una carga de su depósito que se tarda en rellenar entre tres y cinco minutos.

El vehículo acelera de 0 a 60 millas por hora (0-100 kilómetros por hora) en alrededor de 10 segundos.

Toyota ha añadido otra atractiva razón para que un consumidor piense en comprar en el futuro un vehículo de hidrógeno.

Con grandes zonas de Norteamérica sumergidas en uno de los peores inviernos de los últimos años y frecuentes cortes de electricidad con temperaturas por debajo de 0 grados centígrados, Toyota dijo que el FCV puede proporcionar energía a un hogar durante una semana en caso de emergencia.

Recomendada