¿Por qué los venezolanos siguen intentando cruzar la selva del Darién a pesar de todos los riesgos que representa?

  • hace 2 años
Un total de 134,178 migrantes en tránsito hacia Norteamérica han llegado a Panamá este año tras cruzar el Darién, la peligrosa selva fronteriza con Colombia, por encima de la cifra histórica de 133,726 del 2021, informó este viernes el Gobierno.

“Panamá refuerza su equipo de atención humanitaria y de seguridad que trabaja en las comunidades fronterizas debido a que, este viernes, se alcanzó la cifra de 134,178 migrantes que han ingresado al país, luego de atravesar la espesa selva del Darién”, informó el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

La cartera de Seguridad añadió que hasta “la fecha se reportan 343 niños y 231 niñas migrantes registrados en las comunidades de Bajo Chiquito o en Canaan Membrillo y estaciones de recepción, donde se les brinda atención de salud, alimentación, alojamiento en atención a los acuerdos sobre derechos humanos”.

De ese total de migrantes irregulares, 70.000 han sido venezolanos, convirtiéndose en la principal nacionalidad que cruza el Darién para tratar de llegar a los Estados Unidos, en búsqueda de mejor calidad de vida.

Recomendada