La austeridad de los Estudiantes en un soleado Martes Santo en Sevilla

  • hace 6 años
Sevilla, 27 mar (EFE).- La austeridad de la Hermandad de los Estudiantes destaca entre los desfiles procesionales de un soleado Martes Santo en Sevilla.
Esta hermandad, con 1.600 nazarenos, cuenta con la imagen de un cristo sencillo y austero -el de la Buena Muerte-, considerado uno de los crucificados más bellos de la Semana Santa sevillana, obra de Juan de Mesa en 1620, que abre paso a la Virgen de la Angustia, obra de Juan de Astorga.
En esta Semana Santa, la hermandad estudiantil, vinculada a la Universidad de Sevilla, cuenta con cambios en su recorrido tradicional, ya que pasará por el barrio de El Arenal mucho más tarde de lo habitual ya en plena oscuridad de la noche.
Carismática en la jornada de Martes Santo es también la cofradía de la Candelaria, que a media tarde sale de su parroquia de San Nicolás, con el Nazareno de la Salud, talla del siglo XVII atribuida a Francisco de Ocampo, y con la virgen de la Candelaria, una de las más queridas de Sevilla, tallada en 1923.
Otra cofradía es la de Los Javieres desde su parroquia de Omnium Sanctorum, con su crucificado de Las Almas realizado en 1947 por Pires Azcárraga, y la Virgen de Gracia y Amparo, las joyas de una cofradía fundada en 1946 en el convento de los jesuitas Sagrado Corazón.
IMÁGENES: SALIDA DE LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES EN SEVILLA

Recomendada