Pastor malinois vs Pastor aleman

  • hace 7 años
PERRO PASTOR ALEMÁN, STANDARD FCI 166.
HISTÓRIA:
El perro de pastor alemán, cuya crianza planificada se inició en el año 1899, fue creado tomando como base las especies de los perros de pastor existentes en aquellos tiempos en Alemania Central y Alemania Meridional, con el propósito fundamental de desarrollar un perro de trabajo apto para altos rendimientos. Para lograr esta meta se estableció el estándar de la raza del perro de pastor alemán, que se refiere tanto a su estructura corporal como también a sus características raciales y temperamento. Este estándar ha sido aprobado por la F.C.I. con el nº 166.


ASPECTO GENERAL:
El perro pastor alemán, es de estatura mediana, ligeramente alargado, fuerte y de buen musculatura, de huesos secos y estructura general firme.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
La altura a la cruz es de 60-65 cms. en los machos, y de 55-60 cms. en las hembras. El largo del dorso es 10 a 17% mayor que la altura a la cruz.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:
El perro pastor alemán debe ser equilibrado, de nervios firmes, seguro de sí mismo, absolutamente sereno (excepto en una situación irritante o excitante), noble, atento y dócil, y debe poseer espíritu de lucha y firmeza de carácter, para ser apto como perro de compañía, de guarda y de protección.

MANTO.
La piel ha de estar suavemente despegada, pero sin formar arrugas.
PELO:
El perro pastor alemán se criará en las variedades de pelo corto y largo, en ambas con subpelo.
Pelo corto: El pelo exterior debe ser lo más espeso, duro y tupido posible.

Pelo largo: El pelo exterior debe ser largo, suave y no tan tupido, con mechones en orejas y extremidades, espesos calzones y cola espesa con formación de mechones hacia abajo.

COLORES:
Negro, negro y fuego, marrón, amarillento hasta gris, gris con manchas oscuras, y máscara y dorso negros. Pequeñas manchas blancas no llamativas en el pecho, así como partes interiores claras se admiten, pero no son deseables. La punta de la nariz (trufa) debe ser negra siempre. La falta de máscara, el color claro y penetrante de los ojos, manchas claras en el pecho y partes interiores, uñas claras y punta de la cola roja, son evaluadas como falta de pigmento. La capa de subpelo muestra un tono ligeramente grisáceo. El color blanco no se admite.