Cómo acelerar las descargas con Internet Download Manager

  • hace 8 años
Internet Download Manager se pone automáticamente manos a la obra cuando empiezas una descarga. Puedes definir una categoría por el archivo que vas a descargar y una carpeta de destino que puede convertirse en la carpeta por defecto para esa categoría si marcas la casilla correspondiente. Entonces puedes decidir si descargar inmediatamente o esperar a hacerlo luego
Como ves, aquí estamos descargando un archivo con Chrome y el mismo archivo, al mismo tiempo, con IDM. IDM corta el archivo en trozos y los descarga todos al mismo tiempo, uno de los motivos de que su tasa de transferencia es mucho más elevada. Impresionante. El resultado es que mientras Chrome aún está descargando el archivo, IDM ya lo tiene disponible para reproducir.
Otra cosa que hace IDM es empezar a descargar el archivo de forma temporal mientras estás buscando la carpeta de destino, con lo que siempre ganas tiempo. Si no quieres que haga eso, también puedes desactivarlo en “Descargas” dentro de opciones.
IDM se encarga de descargar archivos de audio, video y todos los tipos de archivos que tú le especifiques. Las descargas en IDM se pueden poner en cola y programar a una hora en concreto para que no afecten a tu velocidad de conexión mientras usas el PC, incluso puedes indicar al programa que apague el PC una vez haya completado su lista de descargas. Puedes pausar una descarga en cualquier momento y reanudarla después, sin ningún problema y sin tener que volver a empezar la descarga.
También es posible establecer límites de descarga diaria y de velocidad de descarga o incluso hacer que los archivos pasen por un detector de antivirus cuando se hayan descargado, algo que es muy recomendable. Si no quieres tener que rellenar datos de inicio de sesión cada vez que descargas archivos de un servidor o página web puedes incluirlos para que se rellenen automáticamente.
Un programa perfecto para todos aquellos que están descargando todo el día.