Christoph Kramer el jugador alemán que nunca recordará que jugó la final del Mundial BRASIL 2014

  • 8 yıl önce
Christoph Kramer nunca recordará que jugó la final del Mundial de Brasil
El alemán Christoph Kramer fue una de las apuestas del seleccionador Joachim Löw para la final ante la Argentina, en el Maracaná. La titularidad le llegó en el partido más importante del Mundial Brasil 2014, pero un golpe lo sacó a los pocos minutos y le borró lo que hubiera sido un recuerdo inigualable.
No había jugado en toda la fase grupos, en la que Alemania se midió ante Portugal, Ghana y los Estados Unidos. Había entrado unos minutos en el partido contra Argelia, en octavos de final, y luego ante Francia, en los cuartos.
Sin participar de la goleada a Brasil de semifinales, se ganó un lugar en la alineación inicial y buscaría ganar el trofeo en Río de Janeiro. Pero a los 14 minutos de cumplir un sueño, fue a disputar una pelota con el defensor argentino Ezequiel Garay, y se llevó un golpe en la cabeza que le impidió seguir en el campo de juego.
El mediocampista de Borussia Monchengladbach quedó en estado de confusión total. Probó continuar en el partido, pero era notable que estaba conmocionado por el golpe, y le cedió su lugar a André Schürrle.

Kramer trato de continuar, pero a los 32 minutos tuvo que salir asistido por los médicos alemanes. Su rostro shockeado lo decía todo. Realmente no puedo recordar mucho sobre el partido, confesó con el trofeo entre sus manos.
El jugador de 23 años reconoció que ese golpe le borró la memoria: No sé nada sobre el primer tiempo. Me enteré después que dejé el partido inmediatamente después del choque. No tengo idea de cómo llegué a los vestuarios. No sé nada más. En mi cabeza, el partido comenzó en el segundo tiempo.

El golpe de Kramer fue el más duro, pero no el único de la Copa del Mundo. El argentino Javier Mascherano chocó con Georginio Wijnaldum en el partido de semifinales ante Holanda. Tuvo que salir del campo, pero pudo volver al partido.
También le ocurrió al uruguayo Álvaro Pereira, contra Inglaterra. La FIFPro, la asociación mundial de jugadores, pidió a la FIFA que revise su protocolo de competición ante un posible conmoción cerebral.

Los médicos están seguros de que los recuerdos de la final del Mundial no regresarán, declaró el centrocampista del Borussia Moenchengladbach en la edición de la revista Focus que se publicará mañana.
Kramer, de 23 años, sufrió un golpe con el defensa argentino Ezequiel Garay que le provocó una conmoción cerebral, perdiendo los recuerdos de los 30 minutos que disputó en la final, ganada por Alemania con un gol de Mario Gotze en el minuto 113.
El árbitro del partido, el italiano Nicola Rizzoli, señaló a la prensa después del Mundial que Kramer le preguntó después del golpe con Garay si realmente se trataba de la final, lo que hizo que el colegiado solicitara el cambio del futbolista.
Kramer también declaró a Focus que los médicos le han asegurado que no tendrá secuelas por el golpe.

Önerilen