Resumen jornadas GSeries BPA 2014, con Xevi Pons como líder

  • hace 10 años
Las carreras sobre hielo creadas y organizadas en el actual formato por el Automòbil Club d'Andorra han contado en las tres primeras citas con los grandes especialistas pero también con figuras del mundo de la moto aportadas por Dorna Sports; coches muy competitivos, asistidos por equipos técnicos de gran nivel; una pista en perfectas condiciones aunque diferente en cada una de las tres carreras; sentidos de giro distintos; competición de día y de noche; temperaturas suaves, pero también frío; precipitaciones de nieve; gran cantidad de público; medios de comunicación cubriendo las carreras; un espectáculo vibrante en 'The Duelo': ¡Las GSeries BPA 2014 tienen de todo!

En lo que se refiere al aspecto puramente deportivo, los tres triunfos --y además claros-- del campeón en título, Xevi Pons, con su nuevo Mini Cooper de PCR Sport, le otorgan con toda lógica el marchamo de favorito, máxime cuando ha ganado siempre sean cuales sean las condiciones de la pista. Conduciendo rápido y con una regularidad asombrosa en los tiempos por vuelta, el excampeón del Mundo S2000 marcha con decisión a por un nuevo título.

Segundo es el joven pero ya veterano en las GSeries BPA, David "Creek" Arroyo, este año con el Citroën C4 Evo III de Zanini Racing que el pasado año conducía Ezpeleta. Arroyo, al que secunda su padre Manel, ha logrado tres segundas posiciones, lo que hace pensar que es el principal candidato a lograr la victoria al mínimo descuido de Pons. Tras este sólido dueto marcha por partida doble el Mitsubishi Colt-PCR de Gerard de la Casa y Sintu Vives, que se han repartido la tercera posición del podio en las tres carreras disputadas.

Un hombre siempre rápido y con posibilidades figura en quinta posición, Oriol Ribalta, aventajando a la sorpresa de la temporada, Àlex Arroyo, hermano de David, que tras sorprender en la G1 está sumando muchos puntos y logrando actuaciones más que meritorias haciendo equipo con un veterano que no se achica, Josep Maria Salvans, en un Peugeot Evo II asistido por Totcar Sport. Completan los diez primeros clasificados Manel Guiral, siempre espectacular con el Peugeot Evo II de Med Competició; el Citroën C2 de PCR campeón en 2013 que llevó en las dos primeras carreras el polifacético Nil Solans y Gustavo Sosa; el mallorquín Pedro Font, compañero de Pons en el Mini-PCR; y Ferran Monje, padre del Campeón de Europa de Turismos, piloto que reaparecerá en la G4 como compañero de Ribalta.

Justo a punto de emerger en el top ten está Carlos Ezpeleta, a priori uno de los favoritos aunque por diversos problemas se ha quedado sin opciones al título. De todos modos, la mejora evidenciada en la G3 le hacen candidato a los puestos de honor en las pruebas que faltan por disputar.

La llegada decidida de Dorna Sports en las GSeries BPA 2014, aportando dos vehículos en los que se turnan figuras de MotoGP, ha hecho posible poder disfrutar de la presencia de grandes figuras mundiales como Marc Márquez, Loris Capirossi e Hiroshi Aoyama, con nada menos que 7 títulos mundiales entre los tres, así como Tito Rabat, Bradley Smith y diversos organizadores de pruebas del mundial. Además, el numeroso MotoGP Team, auspiciado por el máximo responsable del mundial de motociclismo, Carmelo Ezpeleta, está representado por una buena parte de los coches de la parrilla, en una acción que denota un fuerte espaldarazo a esta especialidad andorrana.

Recomendada